Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la  Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), les reitera la importancia de seguir tomando las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por la COVID -19.

Dentro de las que resaltan, no presentarse a trabajar con síntomas de la enfermedad, promover el trabajo remoto en todas aquellas actividades que lo permitan, el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado constante de manos, así como contribuir con el orden y la limpieza en los espacios laborales.

Sin duda alguna, esta pandemia  nos recuerda la importancia de crear e invertir en sistemas resilientes de Seguridad y Salud para las personas trabajadoras y para la población estudiantil como aprendices de una profesión. Igualmente, la nueva ola de contagios nos exige continuar con los esfuerzos para mitigar la propagación del virus; sin olvidar la atención de los riesgos químicos, ergonómicos y psicosociales, entre otros riesgos emergentes.

El autocuidado y la responsabilidad son fundamentales para salir adelante.

Master. Freddy Brenes Azofeifa
Jefe de la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental