La sistematización en la práctica de actividades deportivas provoca cambios en la actitud, disciplina, responsabilidad, hábitos de nutrición y otros valores apreciados por la sociedad, así como el esfuerzo hacia la identidad institucional, de tal forma que la práctica misma del deporte en competencia es una condición que contribuye con el desarrollo humano del estudiante y su adaptación al medio. Por tanto, Deporte de Representación es un área de carácter técnico- administrativo deportivo responsable de promover y coordinar la representación deportiva de la Universidad de Costa Rica, tanto nacional como internacionalmente, en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.  Para integrarse a los equipos universitarios se requiere realizar procesos de reclutamiento y contar con requisitos académicos y técnicos.

Para incorporarse a los equipos, tanto de representación universitaria o nacional, así como en formación de talentos y ligas menores pueden llamar al número telefónico 2511-4158 o 2511-4129, visitarnos frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, antiguo Edificio Saprissa, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o escribirnos a la dirección electrónica henri.ortiz@ucr.ac.cr

Lic. Henry Ortiz Vallejos, Coordinador, Área Deporte de Representación.

Programas Recreativos

Ofrece a los miembros de la comunidad universitaria y extrauniversitaria programas recreativos de calidad que satisfagan la necesidad de realizar actividades que conlleven a una sana utilización del tiempo libre y que promuevan estilos de vida saludables, en tres sub-áreas de trabajo:

• 13 programas recreativos.
  • 7 torneos internos que integran facultades, escuelas y grupos estudiantiles.
  • Actividades Intercampus: Programa Líderes Recreativos.  Se realizan convivios recreativos con objetivos que permiten la vinculación académica con la vida estudiantil universitaria.

Para incorporarse a los programas recreativos, puede llamar al número telefónico 2511-4142 o 2511-4129, visitarnos frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, antiguo Edificio Saprissa, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o escribir a la dirección electrónica: milagro.rodriguezmiranda@ucr.ac.cr

M.Sc. Milagro Rodríguez Miranda, Coordinadora Área de Recreación

Programas Artísticos

En prácticas artísticas coordinamos la participación de los grupos artísticos de representación estudiantil de la Universidad de Costa Rica a nivel nacional e internacional. Así como las actividades de expresión artística enmarcadas por el desarrollo humano y fomentado en torno al bienestar integral del estudiante universitario.

El área de prácticas artísticas está orientada en tres líneas de acción:
Grupos de Representación Artística, Grupos de Servicio Artístico y Actividades Artísticas Intercampus. Se cuenta con un total de 11 programas recreativos de representación artística en grupos de danza moderna, baile popular, hip hop, narración, grupos musicales como Taller Formativo Musical, el Coro Universitario, de expresión corporal de Artes Dramáticas. Además, se brindan talleres de servicio abiertos a toda la comunidad.

Para audicionar puede llamar al número telefónico 2511-5040 ó 2511-4129, visitarnos en el Edificio Saprissa, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o escribir a la dirección electrónica: teresa.reyes@ucr.ac.cr

Licda. Teresita Reyes Espinal, Coordinadora, Área Prácticas Artísticas

Email.: userviciossalud.obs@ucr.ac.cr