Tributo al legado de grandes compañeros en la Milla Universitaria UCR
Homenaje póstumo en reconocimiento a la labor brindada en la promoción, desarrollo y crecimiento del deporte de la Universidad de Costa Rica y el deporte universitario costarricense.
Juan Guillermo Segura Chinchilla
Administrador de Negocios, laboró para la UCR desde el año 1976 y hasta el año 2004 que se jubiló. Trabajó como jefe Administrativo de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos hasta que se jubiló, luego de su jubilación se graduó como abogado. Fungió como entrenador e instructor de Judo, así como competidor en la Universidad de Costa Rica y a nivel nacional. Además representó a la UCR en la Comisión de Deportes de CONARE y fue delegado en diferentes eventos deportivos Universitarios a nivel nacional e internacional.
Douglas Sandoval Rueda
Educador físico, laboró para la UCR desde el año 1975 y se jubiló en el año 2012. Fue jugador del equipo de Béisbol de la Universidad y trabajo en las áreas de Deporte y Recreación de la Unidad de Programas Deportivos y Recreativos, en puestos de instructor de aeróbicos, en programa de trotadores y caminantes; así como representante de la Institución en la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y luego pasó a ser Jefe de la Unidad de Infraestructura de la Oficina de Bienestar y Salud hasta su jubilación.
Henry Ortiz Vallejos
Educador físico, laboró para la UCR desde el año 1992 y hasta el año 2022 año en que se jubiló. Trabajó en varios puestos en la Unidad de Programas en el Área de Recreación y en el Área de Deporte de Representación donde llegó a ser Coordinador de esa área. Fue un gran apasionado por el voleibol y lo llevó a ser entrenador del equipo de Juegos Nacionales de su amado Santa Cruz, así como entrenador de los equipos de la UCR a nivel Federado y en Juegos Laborales. Fue representante de la Comisión de Deportes de CONARE desde el año 2022 y hasta el 2022, así como miembro del Comité Director de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU) desde el año 2010 hasta el año 2022. Fue un gestor permanente del deporte Universitario siempre proactivo en las propuestas de mejora del Deporte de la Universidad de Costa Rica y Nacional. Fue delegado de la Universidad de Costa Rica y del Deporte Universitario Costarricense a nivel nacional e internacional.