Día Internacional del Trabajo

La conmemoración del 1° de mayo nos recuerda las luchas sociales históricas en defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

El trabajo está íntimamente ligado a la salud y al bienestar de las organizaciones, las personas, su familia y la sociedad.

Debe ser fuente de bienestar físico, mental, espiritual y social, que estimule el desarrollo de potencialidades, aptitudes, valores positivos, la creatividad en sus distintas formas, la puesta de conocimiento e intercambio de pensamientos, un medio para percibir un salario digno y justo para satisfacer las necesidades económicas básicas. Es poner nuestras aptitudes en un ejercicio humano con valor social donde todas y todos ganamos como país.

Que este 1° de mayo nos invite a:

 

  • Tener siempre una visión humanizada del trabajo.
  • Que las personas con poder ejerzan un liderazgo positivo, procuren el máximo desarrollo de las personas a su cargo sin temor ni mezquindad y garanticen entornos laborales saludables, libres de toda forma de violencia, explotación e inequidad.
  • Que cada persona con trabajo lo honre con su mejor esfuerzo, compromiso, lealtad, dedicación y total integridad.

Las luchas sociales han conquistado derechos y humanización del trabajo, pero la historia aún sigue escribiéndose. Sigamos buscando  la luz.

 

“El trabajo es un derecho del individuo y una obligación con la sociedad.”

(Extraído del artículo 56 de la Constitución Política)

Dra. Alejandra Marín Hoffman
Enfermera, Promoción de la Salud.
Oficina de Bienestar y Salud

Deja un comentario