En el programa de Tenis se enseña la utilización de una raqueta para golpear una pelota sobre una red hacia el otro lado de la cancha con el objetivo de conseguir un punto. Esta es una actividad física desafiante y táctica, que se juega de manera individual o por parejas en varios tipos de terreno. Se trata de un deporte físico, con picos de velocidad y trabajo muscular de todo el cuerpo, aunque también demanda resistencia.
El Tenis como deporte brinda muchos beneficios para la mente y el cuerpo de quienes lo practican: fortalece la memoria, previene enfermedades, ayuda en la ansiedad, depresión, estrés, autoestima, permite sentirse mejor y con más energía para las tareas diarias.
La población participante será capaz de ejecutar las técnicas de golpeo de manera correcta mientras pelotean de fondo de manera continua. Lo anterior, para desarrollar actividades y juegos durante las sesiones que implican sacar, devolver y construir un punto de manera consciente. Esto promueve el desarrollo de actividades y juegos durante las sesiones y de jugar puntos, tie break y games entre ellos, para poder desarrollar competencias durante las sesiones. Se imparte en la cancha de Tenis de Campo de las Instalaciones Deportivas de la UCR.