La sistematización en la práctica de actividades deportivas provoca cambios en la actitud, disciplina, responsabilidad, hábitos de nutrición y otros valores apreciados por la sociedad, así como el esfuerzo hacia la identidad institucional, de tal forma que la práctica misma del deporte en competencia es una condición que contribuye al desarrollo humano del estudiante y su adaptación al medio. Por tanto, Deporte de Representación es un área de carácter técnico- administrativo deportivo de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, es responsable de promover y coordinar la representación deportiva de la Universidad de Costa Rica, tanto nacional como internacionalmente.  Se cuenta con un total de 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.  Para integrase a los equipos Universitarios se requiere realizar procesos de reclutamiento y contar con requisitos académicos y técnicos.

Mayor información para incorporarse a los equipos, tanto de representación universitaria o nacional, así como en formación de talentos y ligas menores pueden llamar al número telefónico 2511-4158 o 2511-4129 o visitarnos frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, antiguo Edificio Saprissa, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o a la dirección electrónica henri.ortiz@ucr.ac.cr

Lic. Henry Ortiz Vallejos, Coordinador, Área Deporte de Representación.

Programas Recreativos

Ofrece a los miembros de la comunidad universitaria y extrauniversitaria programas recreativos de calidad que satisfagan la necesidad de realizar actividades que conlleven a una sana utilización del tiempo libre y que promuevan estilos de vida saludables.

Es importante aclarar que dicha gama de actividades, sesiones y eventos son abarcados por tres sub-áreas que trabajan con sus propios objetivos, metas y actividades y que son supervisadas por la coordinación del Área.  Dichas sub-áreas se detallan a continuación y éstas son:

1-Programas Recreativos, se cuenta con un total de 13 programas recreativos, para inscribirse hay que pagar una cuota mensual.

2-Torneos Internos, se cuenta con un total de 7 torneos internos se integran facultades, escuelas y grupos estudiantiles, quienes de forma libre participan en dichos torneos.

3-Actividades Intercampus: Programa Líderes Recreativos.  Se realizan convivios recreativos con objetivos que permiten la vinculación académica con la vida estudiantil Universitaria.

Mayor información para incorporarse a los programas recreativos, pueden llamar al número telefónico 2511-4142 o 2511-4129 o visitarnos frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, antiguo Edificio Saprissa, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o a las direcciones electrónicas al correo M.Sc. Milagro Rodríguez Miranda, Coordinadora Área de Recreación: milagro.rodriguezmiranda@ucr.ac.cr

Programas Artísticos

En prácticas artísticas coordinamos la participación de los grupos artísticos de representación estudiantil de la Universidad de Costa Rica a nivel nacional e internacional. Así como las actividades de expresión artística enmarcadas por el desarrollo humano y fomentado en torno al bienestar integral del estudiante universitario.

El área de prácticas artísticas está orientada en tres líneas de acción:
Grupos de Representación Artística, Grupos de Servicio Artístico y Actividades Artísticas Intercampus. Se cuenta con un total de 11 programas recreativos de representación artística en grupos de danza moderna, baile popular, hip hop, narración, grupos musicales como Taller Formativo Musical, el Coro Universitario, de expresión corporal de Artes Dramáticas; para los cuales hay que realizar una audición para integrarse. Además, se brindan talleres de servicio abiertos a toda la comunidad.

Para mayor información, pueden llamar al número telefónico 2511-5040 ó 2511-4129. Igualmente, pueden visitarnos en el Edificio Saprissa, Programas

Deportivos, Recreativos y Artísticos. Correo electrónico:  Licda. Teresita Reyes Espinal, Coordinadora, Área Prácticas Artísticas: teresa.reyes@ucr.ac.cr

Email.: userviciossalud.obs@ucr.ac.cr

noviembre 2019