¿Cómo la pongo en práctica?

¿Qué es alimentación con Sentido?

Una alimentación  saludable es una decisión firme, sostenida en el tiempo, con flexibilidad, creatividad y tenacidad, que genera placer, conduciendo a la salud y al bienestar desde el corto hasta el largo plazo.

Para tener una alimentación saludable le recomendamos tener una alimentación con sentido que contempla tres ejes fundamentales:

 1.   Alimentación con sentido desde los sentidos: olfato, gusto, vista, tacto, oído.

2.   Alimentación con sentido desde el propósito u el   objetivo de la alimentación, de brindarle a  nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

3.   Alimentación con sentido, desde el consentirse: ¿qué significa para mí este alimento?  Implica el manejo de emociones, sentimientos, la socialización,  la autoestima, el autoconocimiento, e identificar el origen de los hábitos y  patrones que se relacionan con mi alimentación.

Reflexionemos sobre las siguientes preguntas

¿Por qué como?
¿Dónde como?
¿cómo como lo que como?
¿Qué es alimentación con sentido?

Otras áreas

El arte y la recreación impregnan el quehacer de cada uno de los temas desarrollados. Cada actividad que se plantea o intervención que se realice, contará con una estrategia de comunicación y una metodología innovadora al  incorporar un componente lúdico.