Subir
thumb image

La creatividad no es un talento para unos pocos cerebros afortunados. Todos los seres humanos tenemos un inmenso potencial creativo que podemos desarrollar en distintos ámbitos, de acuerdo al interés y al esfuerzo que pongamos en ello.

Desde el enfoque de habilidades para la vida el pensamiento creativo no implica únicamente crear cosas nuevas que nunca se hayan visto la creatividad pasa por hacer algo nuevo, diferente y único pero con lo que ya tienes.

El pensamiento creativo puede convertir el  día más lluvioso en tu día favorito porque es ese el día en donde te pondrás ese abrigo que te gusta tanto y que te queda tan bien.

Tú eres creativo, lo creas o no, eres la máxima expresión de creatividad, eres una persona única e irrepetible, cómo te ves, tu forma de pensar, cómo vives, ríes, afrontas los problemas, incluso cómo lloras; todo tú estás lleno de creatividad.

La creatividad nos da la oportunidad de romper las reglas nos aporta del pensamiento absolutista de lo que se puede y lo que no se puede.

Finalmente  hace mucho tiempo fuiste un niño con una creatividad ilimitada y eso es porque aquel niño estaba atento a todos los estímulos que habían a su alrededor, ese niño no dejaba de sorprenderse recupera tu habilidad de sorprenderte y date cuenta que en lo ordinario te puede llevar a descubrir lo extraordinario que hay en ti.

Nota por Fabián Jiménez – Psicólogo Unidad de Servicios de Salud


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Oficina de Bienestar y Salud

Universidad de Costa Rica

Sede Rodrigo Facio

Email.: administracion.obs@ucr.ac.cr

Ir al contenido