El autoconocimiento es una habilidad que debemos desarrollar diariamente y mediante una reflexión personal lograremos conocernos  y encontrarnos para llegar a ser la mejor versión de  uno mismo, mejorar sus falencias, controlar el carácter y tener una actitud auto constructiva que se verá reflejada en su entorno social, familiar, laboral, espiritual,  es decir integral.

La práctica de actividades deportivas o recreativas son una gran opción para ponerse a prueba en el ejercicio del autoconocimiento,  ya que no solo nos ayuda a entendernos y saber cuáles son nuestras capacidades o limitaciones, sino también que tanto más podemos mejorarnos a nosotros mismos.

Desde la práctica deportiva el autoconocimiento se convierte en una herramienta valiosísima, ya que cada uno puede en tiempo presente, en el hoy, poner a prueba  su capacidad  actual y simultáneamente ir perfeccionando sus hábitos de entrenamiento e ir ejecutando nuevos conocimientos para lograr mejores resultados deportivos y en muchos casos  superar sus propios límites.

Vivir el presente es importante, saber que somos capaces, que nuestras capacidades son útiles y productivas y que podemos seguir auto construyéndonos nos da un valor inigualable.

Por tal motivo te instamos a ponerte en movimiento y aprovechar esta cualidad:

• Busca alguna actividad física que te guste o quisieras aprender y aprópiate de ella.
  • Practica constantemente, con perseverancia y paciencia, ve a tu ritmo.
  • Analiza las áreas que te cuesten o quieras mejorar para disfrutar aún más de esta actividad
  • Comparte con alguien que te conozca o le tengas confianza y te dé su punto de vista amistoso y positivo.
  • Repite el proceso de auto análisis constantemente, recuerda que siempre será buscando tu propio beneficio.
  • No temas en compartir tu aprendizaje y talento con los demás, los ayudaras a superarse también.

Nota por: Bach. Jorge Valerio Valverde, Guardavidas.