La salud mental se comprende de mejor manera cuando puedes valorar tu nivel de bienestar en lo que piensas, sientes y haces en tu cotidianeidad y tu forma de relacionarte con los otros, el ambiente y la comunidad. Una salud mental adecuada te permite responder apropiadamente a las demandas de tu entorno, superar las situaciones estresantes, construir proyectos y establecer aspiraciones.

No obstante, la salud mental no se define única y exclusivamente en función de características individuales (pensamientos, emociones, interacciones y/o comportamientos); sino que incluyen otros determinantes importantes tales como los factores sociales, culturales, económicos, políticos y ambientes. Por ello, también es importante aportar en la definición políticas públicas, condiciones académicas, condiciones laborales, los espacios de ocio y recreación y aumentar los apoyos sociales comunitarios que permitan mejorar la calidad de la salud mental.

Te invitamos a pensar que puedes hacer este 2020 por tu salud mental y que puedes hacer por aportar al mejoramiento de la salud mental de tu entorno inmediato…
Procuremos valorar, fomentar y proteger la Salud Mental!!!