Para este año 2019, la Oficina de Bienestar y Salud se ha propuesto celebrar La Semana del Bien-Estar respondiendo al decreto ejecutivo 41345 del Señor Presidente de la República, Carlos Alvarado acompañado de los Ministros de Trabajo, Deporte, Cultura y Juventud, Salud y Educación, y como testigo de honor, la Representante de OPS/OMS en Costa Rica, la Dra. María Dolores Pérez-Rosales para gestionar espacios de reflexión en torno a la salud integral.

Entendemos como Bien-Estar: se refiere al estado de satisfacción de las necesidades y aspiraciones personales que permiten una vida creativa.

En qué consiste:

La semana del bien-Estar es una propuesta que invitará a la comunidad universitaria a celebrar el bienestar con una muestra de actividades y acciones que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica.

Cuándo:

La semana se celebra del lunes 23 de setiembre al lunes 30 de setiembre con actividades en propuestas por diferentes las unidades académicas y administrativas de todas las sedes universitarias.

El Congreso del Bienestar se llevará a cabo el día miércoles 25 de setiembre.

Cómo:

Tres áreas de desarrollo:

1.- Congreso del Bienestar el 25 de setiembre del 2019

• Exposiciones, experiencias y tips de bienestar sobre temas que se desarrollen en 15 minutos (procesos de Promoción de la Salud en Unidades administrativas y académicas de la UCR abarcando todas las Sedes Universitarias y Recintos).
  • Temas presentados mediante banners o posters o puestos a lo largo de la jornada.
  • Pausas Saludables entendemos por ellas el espacio para dispersarse, recrearse y oxigenarse entre un tema y otro o un expositor y otro.

1. Estrategia de Intervención de espacios universitarios: con la intervención de espacios se pretende romper la cotidianidad y hacer una propuesta diferente para celebrar el bienestar, estas actividades se realizarán de manera espontánea y sorpresiva en diversos espacios universitarios.

3.- Actividades organizadas por las unidades académicas o administrativas de todas las  Sedes Universitarias y Recintos para la celebración de la Semana del Bienestar.

• ¿Qué características tiene el congreso?

• ¿Quiénes puede participar del congreso?

Administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad de Costa Rica

• ¿Cómo puedo tramitar mi inscripción al evento?

La inscripción es en línea lleanando el formulario que encontrá aquí

• ¿Cuál es el costo de inscripción?

Es gratuito, no obstamnte debe estar inscrito previamente

Actividades de la semana del Bienestar:

Pronto se anunciaran

Programa del Congreso