El Curso de Preparación Integral para el embarazo, parto y posparto es un espacio formativo, que complementa, a través de un acompañamiento oportuno, la atención prenatal, el embarazo, parto y posparto, así como los primeros años de vida del niño y la niña.

Contribuye con el aprendizaje,  el desarrollo de destrezas y competencias básicas para el autocuidado de la familia en las diferentes etapas del proceso y propicia la generación de una red de apoyo de pares.

Está dirigido a las mujeres y hombres que están viviendo un proceso de embarazo, que estudian y/o trabajan en la Universidad de Costa Rica e incluye a la pareja de cualquiera de estos.

Se imparte en cada semestre y es un servicio gratuito que ofrece la Oficina de Bienestar y Salud.

Se apoya en la Convención Universal de los Derechos Humanos, Convención sobre los derechos del niño, la Constitución Política, el Código de la Niñez y Adolescencia, el Código de Trabajo, la Ley General de Salud, la Ley de Fomento de la Lactancia Materna, y demás normativas que definen a la madre, el padre y el lactante como sujetos del derecho a la educación y protección de la salud.

• ¡Prepárese para correr la Milla Universitaria 2020!

Para la edición 44 de la carrera atlética de la Milla Universitaria 2020 (1609 mts), la Organización General de la Universidad de Costa Rica (UCR), decide mantener vigente el récord del corredor William Todd, quién en 1982 impuso el tiempo en 4’12’44, …