El Curso de Preparación Integral para el embarazo, parto y posparto es un espacio formativo, que complementa, a través de un acompañamiento oportuno, la atención prenatal, el embarazo, parto y posparto, así como los primeros años de vida del niño y la niña.

Contribuye con el aprendizaje,  el desarrollo de destrezas y competencias básicas para el autocuidado de la familia en las diferentes etapas del proceso y propicia la generación de una red de apoyo de pares.

Está dirigido a las mujeres y hombres que están viviendo un proceso de embarazo, que estudian y/o trabajan en la Universidad de Costa Rica e incluye a la pareja de cualquiera de estos.

Se imparte en cada semestre y es un servicio gratuito que ofrece la Oficina de Bienestar y Salud.

Se apoya en la Convención Universal de los Derechos Humanos, Convención sobre los derechos del niño, la Constitución Política, el Código de la Niñez y Adolescencia, el Código de Trabajo, la Ley General de Salud, la Ley de Fomento de la Lactancia Materna, y demás normativas que definen a la madre, el padre y el lactante como sujetos del derecho a la educación y protección de la salud.

Email.: userviciossalud.obs@ucr.ac.cr